Noticias

Estados Unidos y la ONU también repudian los insultos racistas contra Vinicius

Por Joel del Río / Marca
Estados Unidos, a 25 de mayo del 2023.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha condenado los "horribles" insultos racistas que que sufrió Vinícius el domingo pasado durante la previa y en el partido contra el Valencia en Mestalla. "Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él", aseguró durante una rueda de prensa.

Además, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, también condenó los insultos racistas a la estrella brasileña y pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha "estrategias para evitar el racismo en el deporte". "Los abusos racistas sufridos por Vinicius Junior este domingo nos recuerdan la prevalencia del racismo en el deporte", destacó en rueda de prensa. "Se necesita mucho más para erradicar la discriminación racial, y debe empezarse escuchando a las personas afrodescendientes, involucrándolas y dando pasos reales para atender sus principales preocupaciones", añadió.

"Me siguen preocupando los frecuentes informes de muertes y lesiones a personas afrodescendientes en relación con las fuerzas de seguridad en varios países", alertó el alto comisionado, que, dirigiéndose a los periodistas de la sala, lanzó: "Todo el mundo debe preguntarse: ¿Tengo prejuicios, mido mis palabras, cómo reacciono cuando alguien hace un comentario racista?".

No hay comentarios