Noticias

Encuentran sin vida a sacerdote en Michoacán tras ser atacado a tiros

El padre Javier García Villafaña fue asesinado en la carretera de Capacho-Cuitzeo
Michoacán, a 23 de mayo del 2023.- En la comunidad de Capacho, ubicada en el municipio de Huandacareo, se encontró el cuerpo sin vida del sacerdote Javier García Villafaña.

Según información proporcionada por la Fiscalía de Justicia del Estado, el padre fue asesinado a tiros mientras conducía un vehículo Nissan Sentra de color blanco en la carretera Capacho-Cuitzeo.

La dependencia informó que recibió un aviso aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes sobre el homicidio de una persona en la localidad de Capacho. En el lugar, se descubrió un automóvil con impactos de proyectiles de armas de fuego, y en el interior del vehículo se encontraba el cuerpo de un hombre aún no identificado que presentaba heridas de bala.

La Parroquia de San Francisco Curungueo confirmó en redes sociales que la víctima es el sacerdote Javier García Villafaña, quien fue interceptado y asesinado en la vía de comunicación.

"Nos informan que hoy a las 6:00 PM fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote amigo, descansa en la paz de Cristo", escribió la parroquia en Facebook.

El padre Javier García Villafaña era miembro de una comunidad de frailes y había asumido el cargo de párroco de Capacho en Huandacareo el pasado 25 de abril, según una publicación del semanario Comunidad Cristiana.

Las autoridades continúan investigando el motivo y los responsables de este trágico suceso. La comunidad religiosa y los feligreses lamentan la pérdida de un líder espiritual y expresan sus condolencias por este lamentable hecho.

No hay comentarios