Noticias

Detienen a los asesinos de la prestamista.

Los hechos ocurrieron en Nautla.
Denuncia Ciudadana Martínez de la Torre Ver.
Nautla, Ver., a 20 de mayo del 2023.- Después de dos meses, agentes de la policía ministerial esclarecen el homicidio de una mujer que fue asesinada en el municipio de Nautla.

Los hechos se registraron el pasado 26 de abril por la mañana, fecha en que fue localizado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, presuntamente amarrada de pies y manos, con una soga en el cuello y con signos de violencia, sobre el camino que conduce a las instalaciones conocidas como Lankahuasa de Petróleos Mexicanos -PEMEX-, cerca de la localidad de El Raudal en Nautla.

Los agentes de la policía ministerial al principio de cuenta dieron con la identidad de la víctima, se supo que se trataba de la comerciante Concepción N. S., de 71 años de edad y vecina sobre la carretera federal 180 en la cabecera municipal de Nautla, quien era prestamista, misma que fue reportada como desaparecida el 23 de abril.

De acuerdo a las investigaciones que se fueron realizando dio como resultado la detención de Leoncio "N"., de 46 años de edad, con domicilio en la zona centro de Nautla y Emilio Alberto "N"., de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Laguna de Farfán perteneciente al municipio de Juchique de Ferrer, los dos implicados eran trabajadores de la víctima y posiblemente sabían todos sus movimientos, incluso Leoncio era su chofer.

Al momento de la detención de esos dos individuos, se les encontró en su poder dos televisores, un microondas y la caja fuerte de la comerciante, además en una casa de empeño y de acuerdo a las investigaciones, se encontró a lajas de la comerciante que fueron llevadas a empeñar por Iris Rubí "N", concubina de Emilio Alberto, quien es también investigada por las autoridades.

Los dos detenidos fueron presentados la tarde de este jueves por la fiscalía del estado ante el Juez de control, cómo presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de quien en vida se llamó Concepción N. S., de 71 años de edad.

El juez dictó como medida cautelar prisión oficiosa por la temporalidad de 2 años, dentro del proceso penal 97/2023.

No hay comentarios