Últimas Noticias

domingo, 7 de mayo de 2023

Cruz Roja de Misantla lamenta aumento de accidentes

Misantla, Ver.,
a 7 de mayo del 2023.- El voluntariado de Cruz Roja Misantla ha expresado su preocupación ante el aumento de accidentes urbanos y carreteros en los que están involucrados motociclistas.

Iván Ortiz Jiménez, administrador de la benemérita institución, hizo un llamado a los conductores de motocicletas a tomar más precauciones para evitar accidentes.

Ortiz Jiménez señaló que, durante el período vacacional de Semana Santa, a pesar de las condiciones climáticas, hubo un incremento en los accidentes automovilísticos y de motocicletas, lo que ha llevado a un aumento en los servicios de emergencia que se han prestado.

Además, explicó que, debido a la falta de recursos, la Cruz Roja Misantla solo cuenta con una ambulancia en funcionamiento para atender a los municipios de Misantla, Tenochtitlan y Yecuatla, a pesar de esta situación, el personal voluntario ha estado dispuesto a atender todos los llamados que han recibido.

Durante el pasado fin de semana, se atendieron 22 servicios de accidentes donde se vieron involucrados lesionados que requirieron atención prehospitalaria. Ortiz Jiménez destacó que, mensualmente, la Cruz Roja atiende alrededor de 30 a 45 servicios de manera mensual.

El administrador de la Cruz Roja hizo un llamado a la población a tomar precauciones al momento de manejar en la carretera y agradeció al personal voluntario por su dedicación y esfuerzo en la atención de emergencias, a pesar de las dificultades económicas que enfrentan.

Finalmente, instó a la comunidad a apoyar a la Cruz Roja Misantla en su labor humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario