Noticias

Comerciantes son víctimas frecuentes de estafas con billetes falsos

Misantla, Ver.,
a 21 de mayo del 2023.- Los comerciantes de esta ciudad se enfrentan constantemente al problema de los billetes falsos, siendo los billetes de 500 y 200 pesos los más utilizados en estas prácticas fraudulentas.

En una entrevista con Gladys García Durán, líder de los comerciantes ambulantes del "El Paseo Las Palmas", se reveló la preocupante situación.

Según la entrevistada, los comerciantes son especialmente vulnerables durante los periodos de mayor actividad comercial, momento en el que se registran más casos de estafas con billetes falsos, “hemos notado que son personas foráneas quienes suelen portar este tipo de billetes falsificados”.

La líder de los comerciantes detalló que, “en la actualidad, existen billetes falsos que no pueden ser detectados con la tradicional prueba del lápiz, lo que ha generado un aumento en el número de compañeros afectados, lo que dificulta aún más la tarea de identificar el dinero falso y protegernos de estas estafas”.

Además de las estafas con billetes falsos, la líder de los comerciantes resaltó otros desafíos que enfrentan, como el aumento de precios en diversos productos, “especialmente en el caso de las frutas, que han tenido un incremento del 30 por ciento, generando pérdidas económicas significativas para nosotros los comerciantes locales.”

Ante esta problemática, los comerciantes de Misantla solicitan una mayor vigilancia y apoyo por parte de las autoridades para prevenir las estafas con billetes falsos y garantizar un entorno comercial más seguro.

Por último, García Durán también compartió su opinión sobre la reciente llegada de la Guardia Nacional, destacando los beneficios que esta presencia de seguridad ha traído a la comunidad, “la presencia de la corporación genera mayor confianza entre la población y contribuye a mejorar la situación de seguridad en el municipio”, dijo.

No hay comentarios