Noticias

Arzobispo de Xalapa pide oraciones por periodistas y democracia en México durante misa dominical

El arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong reconoce los riesgos que enfrentan los comunicadores y destaca la importancia de fortalecer la democracia en el país
Por Arquímedes Gonzalez.
Xalapa, Ver., a 21 de mayo del 2023.- Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong hizo un llamado a los presentes para orar por el bienestar de los periodistas y comunicadores de México y de Veracruz. En línea con las palabras del Papa Francisco, destacó la importancia de expresar gratitud hacia aquellos que se dedican al periodismo.

El arzobispo reconoció los riesgos a los que se enfrentan los periodistas en el país y en Veracruz, llegando incluso a poner en peligro sus vidas. Instó a los fieles a rezar también por las familias de los periodistas, ya que son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan sus seres queridos cuando se dedican al periodismo verdadero y libre, que busca promover la verdad y la justicia.

En sus palabras, el arzobispo deseó que Dios fortalezca a los periodistas, haciéndoles sentir acompañados y queridos por sus familias, la iglesia y la protección de la Virgen María. Asimismo, pidió que sientan la guía del Espíritu Santo para tomar decisiones a favor de la verdad, la justicia y el bienestar de la comunidad.

Además de las oraciones por los periodistas, el arzobispo recordó que todas las iglesias de México, parroquias y diócesis dirigirán sus plegarias durante este mes para pedir por la democracia en el país y la participación ciudadana. Destacó la importancia de fortalecer la democracia para resolver los desafíos y problemáticas que enfrenta México en paz y consenso.

Por último, el arzobispo recordó a los presentes la invitación a orar por las vocaciones sacerdotales y por el bienestar de las personas enfermas.

La misa dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa se convirtió en un espacio de reflexión y oración por la labor de los periodistas, la democracia en México y el cuidado de las vocaciones sacerdotales y las personas enfermas. La Iglesia Católica se une así a los esfuerzos por fortalecer el periodismo responsable, promover la justicia y buscar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios