Últimas Noticias

domingo, 23 de abril de 2023

“Justicia para Yara, exige personal del CECAN”

Por Verónica Huerta
Xalapa, Ver., a 23 de abril del 2023.- Personal del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” realizaron una marcha y bloquearon el centro de la ciudad para exigir justicia al gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato de la enfermera Yarazeth Zepeta García.

Las y los manifestantes partieron de la puerta del Cecan que se ubica en la colonia Aguacatal de esta ciudad para protagonizar una marcha que llegará a la plaza Lerdo, en el centro histórico, frente a palacio de gobierno.

Sus compañeros y compañeras describieron a Yarazeth como “una enfermera que prácticamente se la vivía en el hospital cubriendo guardias; aparte estudiaba, quería salir adelante”.

Informaron que estudiaba Especialidad en Medicina, para ser una mejor enfermera y dar atención de calidad a sus pacientes adultos y menores de edad del Cecan.

Al gritó de “señor gobernador queremos justicia para Yara, queremos justicia para Yara señor gobernador, salga, salga gobernador”, “Justicia, justicia, justicia”, el personal del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza” bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno.

La enfermera, Yarazeth Zepeta García, fue asesinada en su casa en la colonia Veracruz de esta ciudad, el sábado 22 de abril.

La enfermera asesinada Yarazeth Zepeta García, había sufrido previamente tres allanamientos y robó en su domicilio, y había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que avanzaran las investigaciones señaló un compañero de trabajo.

Hace seis meses, la enfermera viajó en sus vacaciones a Papantla municipio en el

Norte de Veracruz, para visitar a su familia, en esos días los amantes de lo ajeno se metieron a su casa a robar; era la tercera vez que le robaban.

El sábado, la asesinaron, se llevaron su automóvil, el cual fue abandonado a dos cuadras del domicilio de la enfermera y localizado al medio día de este domingo.

La Fiscalía General del Estado no ha detenido al presunto o presuntos responsables del feminicidio de Yarazeth, enfermera con edad de 37 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario