Noticias

Telesecundaria de Lomas de Mirasol afectada por el frente frío 50

Misantla, Ver.,
a 25 de abril del 2023.- La Escuela Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la comunidad de Lomas de Mirasol se encuentra una vez más en el ojo del huracán, esta vez, literalmente. La llegada del frente frío 50 ha traído consigo fuertes lluvias que han afectado las instalaciones del centro educativo, y como resultado, los padres de familia han expresado su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades competentes.

Desde el mes de enero, cuando la escuela sufrió problemas debido al deslave de un terreno cercano, los padres de familia han estado solicitando apoyo para la construcción de un muro de contención que pudiera prevenir futuros daños en caso de situaciones similares. Sin embargo, hasta la fecha, sus llamados han quedado sin respuesta.

La falta de acción por parte de las autoridades ha dejado a la comunidad educativa en una situación de vulnerabilidad, ya que los problemas causados por el clima no solo afectan el desarrollo de las actividades educativas, sino que también pueden poner en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal que labora en la escuela.

En este sentido, los padres de familia hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se tomen medidas inmediatas y se busquen soluciones a largo plazo que permitan prevenir situaciones similares en el futuro. Como señaló uno de los padres de familia, la comunidad es de bajos recursos y vive al día, por lo que es imprescindible que las autoridades les brinden el apoyo necesario para la construcción del muro de contención.

"Esperamos que las autoridades tomen en cuenta la situación de la Telesecundaria de Lomas de Mirasol y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal del centro educativo".

No hay comentarios