Noticias

Bloquean paso vehicular en puente Culebras.

Por Arquimedes Gonzalez
Misantla, Ver., a 25 de abril del 2023.- En la mañana de hoy, habitantes de la localidad de Santa Cruz Hidalgo bloquearon el paso vehicular sobre la carretera estatal Misantla - Martinez de la Torre a la altura del puente culebras. Esta acción se debe a la falta de solución a la reparación del puente, el cual se encuentra afectado desde hace ya 2 años.

La manifestación fue convocada a través de diversas cadenas de comunicación, en las que se pedía a los habitantes que acudieran a bloquear la carretera desde las 6 de la mañana. Los manifestantes afirmaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha dado largas a la reparación del puente y que, a pesar de las promesas de que se inyectaría recurso para reparar el tramo carretero, esto nunca sucedió.

Los habitantes de Santa Cruz Hidalgo exigen una solución inmediata a la reparación del puente, ya que consideran que han sido timados por la SIOP. Afirmaron que no existe una licitación que ampare el inicio de los trabajos y que no se les ha mostrado documento alguno que afirme que se tiene destinado un presupuesto.

Debido al bloqueo de la carretera, se recomienda a los automovilistas que pretenden salir a Martínez de la Torre buscar rutas alternas. Entre las opciones sugeridas se encuentra tomar la colonia Manuel Villaraus Lima en la calle prolongación Bogalil Gil y salir a la localidad de Santa Cruz Hidalgo junto al templo evangélico MIEPI, aunque esta alternativa pudiera transitar camiones o camionetas. La otra opción es tomar la carretera de Buenos Aires a El Diamante, ya que no se tiene certeza de cuánto tiempo estaría bloqueada la rúa.

La situación en la carretera estatal Misantla - Martinez de la Torre sigue siendo tensa, y las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el tema. Los manifestantes afirman que no se retirarán del lugar hasta que se les dé una respuesta concreta sobre la reparación del puente culebras.

No hay comentarios