Últimas Noticias

jueves, 6 de abril de 2023

Semana Santa 2023: GN Vigila Centrales Camioneras

N+
México, a 6 de abril del 2023.- Para la seguridad de turistas nacionales y extranjeros se desplegaron operativos de vigilancia en centrales camioneras en México para la temporada de Semana Santa 2023.

Se informó que el propósito es brindar apoyo, seguridad y protección a turistas nacionales e internacionales en este periodo vacacional. Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado.

"Se han establecido puntos de inspección y seguridad en autopistas, terminales aéreas, centrales camioneras y zonas turísticas en territorio nacional".

También se dio a conocer el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la red carretera federal, con la presencia de personal que brinda apoyo a los automovilistas en hechos de tránsito como ayuda a la ciudadanía en fallas mecánicas y abanderamiento ante alguna emergencia.
Más de 100 operativos carreteros en Semana Santa

Autoridades estiman que diariamente se implementen más de 100 operativos carreteros para el control de tránsito, seguridad de viajeros, así como de seguridad y vigilancia para evitar algún delito, entre dichos operativos destacan: carrusel, cinturón, casco, radar, telurio y caballero del camino.
¿Elementos de GN vigilarán centros turísticos?

En centros turísticos y puntos de ingresos de visitantes, los guardias nacionales también realizarán actividades de “proximidad social” mediante recorridos a pie y darán asesoría a quien lo necesite.

Las 32 coordinaciones estatales serán las encargadas de unir esfuerzos con autoridades federales y municipales para prevenir delitos en la Semana Santa 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario