Subscribe Us

header ads

Semana Santa 2023: GN Vigila Centrales Camioneras

N+
MĆ©xico, a 6 de abril del 2023.- Para la seguridad de turistas nacionales y extranjeros se desplegaron operativos de vigilancia en centrales camioneras en MĆ©xico para la temporada de Semana Santa 2023.

Se informĆ³ que el propĆ³sito es brindar apoyo, seguridad y protecciĆ³n a turistas nacionales e internacionales en este periodo vacacional. AsĆ­ lo dio a conocer la dependencia en un comunicado.

"Se han establecido puntos de inspecciĆ³n y seguridad en autopistas, terminales aĆ©reas, centrales camioneras y zonas turĆ­sticas en territorio nacional".

TambiƩn se dio a conocer el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la red carretera federal, con la presencia de personal que brinda apoyo a los automovilistas en hechos de trƔnsito como ayuda a la ciudadanƭa en fallas mecƔnicas y abanderamiento ante alguna emergencia.
MƔs de 100 operativos carreteros en Semana Santa

Autoridades estiman que diariamente se implementen mĆ”s de 100 operativos carreteros para el control de trĆ”nsito, seguridad de viajeros, asĆ­ como de seguridad y vigilancia para evitar algĆŗn delito, entre dichos operativos destacan: carrusel, cinturĆ³n, casco, radar, telurio y caballero del camino.
¿Elementos de GN vigilarĆ”n centros turĆ­sticos?

En centros turĆ­sticos y puntos de ingresos de visitantes, los guardias nacionales tambiĆ©n realizarĆ”n actividades de “proximidad social” mediante recorridos a pie y darĆ”n asesorĆ­a a quien lo necesite.

Las 32 coordinaciones estatales serƔn las encargadas de unir esfuerzos con autoridades federales y municipales para prevenir delitos en la Semana Santa 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios