Noticias

Semana mayor del periodo vacacional en saldo blanco; PC

Las acciones y estrategias que implementan los tres niveles de gobierno han dado resultado.
Tlapacoyan, Ver., a 11 de abril del 2023.- La semana mayor del periodo vacacional que se desarrolló del 31 de marzo al 09 de abril como parte a la semana santa, han transcurrido en completa calma, como parte a las acciones y estrategias que implementa el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de Protección Civil.

Edgar Adair Alarcón Bello, titular del área expuso que las instrucciones giradas por el alcalde, es aplicar acciones en pro de salvaguardar e integridad de las personas que arriban a los distintos afluentes a fin de prevenir incidentes que contribuyan al saldo blanco.

Expuso que los recorridos dentro de las tareas de vigilancia se han aplicado en la zona de Palmilla, Rojo Gómez, Vega Chica, Mezclero y la Cascada del Encanto, donde los elementos de protección civil, cuerpos de seguridad, brigadas comunitarias de PC y personal de apoyo del Ayuntamiento han brindado acciones preventivas para auxiliar a los bañistas.

Expuso que en la ribera de afluentes fueron señalizadas las áreas de peligro, sin embargo, algunos bañistas desobedecieron las recomendaciones quedando atrapados entre la corriente dos féminas infantes en la zona denominada “la campana”, mientras que un varón y su hija procedentes del estado de México, quedaron aislados en “la colorada”.

Ante los incidentes ocurridos el personal operativo de Pc, aplicaron las acciones pertinentes para las labores de auxilio, donde la rápida intervención de las autoridades, fueron retiradas de la zona de peligro para trasladarlas a un lugar seguro.

Cabe mencionar que las tareas operativas dentro del periodo vacacional semana santa han dado resultados donde los incidentes presentados fueron atendidos de forma oportuna como parte a la coadyuvancia y estrategias que fueron asentadas en el plan vacacional.

No hay comentarios