WHAT’S HOT NOW

ads header

Las Destacadas de hoy

Las Destacadas de hoy

Destacadas/6

Categories

Local

Chat On/Off


Información Regional

Regional

Publicidad

Publicidad

Mobile Logo Settings

Mobile Logo Settings
image

Subscribe Us

header ads

Popular Posts

Internacional

Internacional

Información Local

Información Regional

Videos

Videos

Policíaca

Los videos de Noticiero G

Videos
» » Se pretende vacunar contra rabia a 6 140 mascotas de compañía

Misantla, Ver.,
a 11 de abril del 2023.- Leticia Hernández Meza, jefa de enfermeras del Centro de Salud Urbano, informó que se están preparando para poder llevar a cabo lo que será la jornada anual de vacunación antirrábica en este municipio.

“La fecha de inicio para la jornada de vacunación antirrábica canina y felina será del 16 al 22 de abril estamos invitando a los dueños de las mascotas de compañía a que alisten sus perritos y gatitos para que puedan beneficiarse con el biológico que estarán aplicando las y los compañeros, la vacuna como cada jornada es totalmente gratis”.

Mencionó que para poder ser aplicadas estas vacunas se estarán colocando 26 puestos de vacunación y uno permanente en la Unidad de Salud, debido a que es importante que no se presente casos de rabia en humanos.

“No hemos tenido ningún caso de rabia por transmisión de un perro a un ser humano, entonces eso nos llena de alegría y nos impulsa a seguir trabajando en esto, porque sin duda, estos dos años que tuvimos de pandemia tuvimos que parar estas campañas, para esta ocasión se tendrá 6 140 dosis que es la meta a superar”.

Hernández Meza, expuso que la vacuna antirrábica que se aplicará es de la más alta calidad y se utilizan virus de tipo inactivado, “como es sabido, algunos animales pueden llegar a presentar alguna reacción post-vacunal, si se sospecha de alguna, se recomienda buscar atención médica veterinaria, una vez controlada la emergencia, se pide notificar el caso a la Jurisdicción Sanitaria o Unidad de Salud”.

La Secretaría de Salud recuerda que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply