Últimas Noticias

lunes, 3 de abril de 2023

Se pronostican lluvias y chubascos en zonas del noreste y centro del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo

Ciudad de México,
a 3 de abril del 2023.- Este día, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionando lluvias aisladas en Baja California y fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, una línea seca, en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en el interior del país, originarán lluvias aisladas en zonas del noreste y centro de México; chubascos en Hidalgo y Estado de México; además de fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio mexicano. Finalmente, persistirá la onda de calor en gran parte de México, generando ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de abril de 2023: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 03 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 03 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 03 de abril de 2023: Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Por la mañana, se pronostica cielo con nubes dispersas, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el Estado de México. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 29 a 31 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California y de 60 a 80 km/h en Baja California Sur, ambas entidades con probabilidad de tolvaneras.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvias en Tabasco y Veracruz. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en el Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frio a muy frío con probabilidad de heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región con intensas rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con probabilidad de tolvaneras en dichas entidades.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en zonas de Hidalgo, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y, sin lluvia en Puebla y Morelos. Ambiente fresco por la mañana, así como ambiente frío en zonas montañosas de Puebla, mientras que por la tarde el ambiente será caluroso en la región y muy caluroso en zonas de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver., 3.7; Naucalpan de Juárez, Edo. de Méx. y El Escalón (Amatán), Chis., 1.9; Presa Emilio López Zamora (Ensenada), B.C., 1.4; Cuautepec (G.A.M.), Cd. de Méx., 0.5 y Pachuca, Hgo., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Campeche, Camp., 39.7; Monclova, Coah., 38.6; Salina Cruz, Oax., 37.7; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.1; Rio Verde, S.L.P., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosachic, Chih., -1.5; Colotlán, Jal., 8.0; Toluca, Edo. de Méx., 9.0; Ejido Nuevo León, B.C., 9.4; San Cristóbal de las Casas, Chis., 10.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario