Noticias

Salva TikTok a joven de Nayarit que quería atentar con su vida

En Nayarit, en lo que va del 2023, al menos 34 personas intentaron suicidarse, entre ellas 25 mujeres.
Aristegui Noticias
Nayarit, a 25 de abril del 2023.- La plataforma de entretenimiento TikTok bloqueó un vídeo y la cuenta de un usuario nayarita que amenazaba con quitarse la vida, luego alertó a la policía cibernética del estado y lograron atender al joven.

La Unidad de la Policía Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit informó sobre el suceso luego de ser contactada por la empresa china.

“La plataforma de videos TikTok detectó en el estado de Nayarit, a un joven víctima de depresión, el cual amenazaba a través de la plataforma atentar contra su integridad, por lo que de inmediato se compartió información con la Unidad de la Policía Estatal Cibernética para localizar el domicilio de la persona y se le brindarán los primeros auxilios”.

La secretaría de seguridad destacó que el joven subió a la plataforma de TikTok un video en el que relataba la situación que vivía y las intenciones de quitarse la vida.

Por ello el video y la cuenta fueron bloqueados por la empresa, debido a sus normas comunitarias, y dio aviso a las autoridades locales.

“Luego de esto, personal de TikTok se comunicó directamente con el departamento de la Policía Estatal Cibernética para alertarlos de la situación y brindarle la información de la cuenta”.

Fue así que elementos de la Policía Estatal Cibernética contactaron al muchacho y lo atendieron mediante los primeros auxilios psicológicos.

No hay comentarios