Últimas Noticias

martes, 25 de abril de 2023

Bancos se niegan a contratar seguridad privada: IPAX

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 25 de abril del 2023.- Las instituciones bancarias se niegan a contratar a personal de seguridad, lo que ha provocado el robo a los cuentahabientes, afirmó el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial en Veracruz, Héctor Manuel Riveros.

El funcionario dijo que sumado al desinterés de la banca privada, por reforzar la seguridad, ellos han ofrecido acompañamiento a los usuarios, sin embargo, ellos no aceptan, lo que ha provocado que se den los robos al salir de los bancos.

“El banco nunca ha tenido interés en contratar seguridad, por eso la incidencia de los robos a personas que salen con dinero”, dijo en entrevista.

Mencionó que aunque existen campañas para que los cuentahabientes busquen acompañamiento policial cuando acuden a realizar movimientos bancarios, muchas personas creen que “no les va a pasar nada”, no obstante, constantemente se reportan asaltos a unos metros del banco.

“Se les ha dicho que llamen para que se les pueda dar el acompañamiento, pero no llaman y por eso persisten los robos de las personas que sacan dinero y los han asaltado, a la gente no le interesa o no pone atención”, dijo.

Reconoció que las épocas donde dicha situación es más recurrente, es cuando fluye mayor cantidad de dinero, ejemplo de ello es en diciembre cuando llega el aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario