Noticias

Reportan levantón de periodista en Poza Rica

Poza Rica, Ver.,
a 3 de abril del 2023.- La tarde de este lunes se dio a conocer que el periodista Ricardo Villanueva fue privado de su libertad por sujetos desconocidos en la cabecera municipal de Poza Rica, por ello se activó el código rojo para su localización.

Los primeros reportes destacan que el comunicador se encontraba en un taller en la colonia Lázaro Cárdenas, al filo de las 17:40 horas, cuando sujetos con armas largas y encapuchados arribaron al lugar para poder llevárselo con rumbo desconocido.

Por esta razón se activó el código rojo dando paso a un fuerte despliegue de rastreo y búsqueda con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) está en curso un operativo de búsqueda y localización de un reportero de la ciudad de Poza Rica, quien este lunes fue privado ilegalmente de su libertad.

La CEAPP indicó que también se implementa un protocolo de protección en favor del medio de comunicación y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

No hay comentarios