Noticias

Querétaro y Unión Europea fortalecen vínculos para promoción

Por Giovanna Cancino / AMQueretaro
Queretaro, a 22 de abril del 2023.- Querétaro y la Unión Europea buscan sumar esfuerzos para impulsar un crecimiento económico sostenido y sustentable. Así lo dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en el marco de la visita de dichos embajadores.

En un encuentro entre los Embajadores y empresas queretanas de capital europeo, el funcionario estatal destacó que el crecimiento del estado es gracias al modelo triple hélice. Ya que la industria se dedica a generar empleos y competitividad; la academia, conocimientos y habilidades para el talento; y el gobierno, que funciona como un facilitador.
Querétaro consolida sistema económico

En su momento, el excelentísimo embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, señaló que los países que representa son el segundo socio comercial de México. Además, explicó que con Querétaro se comparte el interés por consolidar el sistema de economía circular como un nuevo proceso de producción.

A su vez, el director general para la Unión Europea de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Bernardo Aguilar Calvo, indicó que México es un lugar atractivo para la relocalización. Por lo que representa la disminución de costos logísticos y mano de obra de calidad.

“Querétaro tiene certidumbre jurídica, un estado que es un facilitador, seguridad pública y una ubicación privilegiada, características que convierten al estado en un lugar muy atractivo para la llegada de nuevas inversiones extranjeras”, puntualizó.

Finalmente, la representante de Querétaro en la Ciudad de México, Paloma Palacios González, dio a conocer que los países de la Unión Europea son un aliado estratégico del estado. Pues su participación permite fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

No hay comentarios