Últimas Noticias

domingo, 23 de abril de 2023

Pronóstico de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad de México
a 23 de Abril del 2023.- Este día, el frente frío Núm. 50, reforzado por una nueva masa de aire frío, se extenderá desde el norte y noreste de la República Mexicana hasta el centro del Golfo de México; ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y caída de granizo; la masa de aire frío que reforzará al frente originará viento con rachas de 70 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la tarde de este día.

Por otra parte, un canal de baja presión que se localizará en el oriente y sureste del territorio nacional y el arrastre de humedad originado por la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos, lluvias fuertes y rachas de viento en zonas del centro, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán; además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Finalmente, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de abril de 2023: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de abril de 2023: Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de abril de 2023: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 23 de abril de 2023: Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en la región. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental del norte de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y de hasta 30 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Sur: Nieblas en sierras de la región por la mañana. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas; y de hasta 30 km/h en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco. Ambiente templado durante la mañana y cálido por la tarde. En Tamaulipas, viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras; en Veracruz, viento del este por la mañana, cambiando hacia el norte por la tarde con rachas de 50 a 70 km/h; y en Tabasco, viento del este de hasta 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos por la tarde en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde; además de viento de dirección variable con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Sin registro de lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Guadalajara, Jal., 34.0; Monterrey, N.L. y Ciudad de México, 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuertos: Guadalajara, Jal., 15.0; Monterrey, N.L., 22.0 y Ciudad de México, 15.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario