Noticias

Pensión del Bienestar. ¿Quiénes no recibirán pago en mayo?

Por Laura Almaraz / La Razón
México, a 11 de abril del 2023.- Luego del periodo de descanso por Semana Santa, la Secretaría del Bienestar reanuda sus operaciones y lo hace con la continuación de la entrega de tarjetas así como de la realización del depósito correspondiente al tercer bimestre del año.

Recordemos que aquellos que cobraban su pensión con una tarjeta BBVA, ahora tendrán que cambiar la tarjeta del Bienestar para seguir recibiendo su monto cada bimestre. Por cierto, un sector de la población no recibirá en mayo su pago. Te explicamos por qué.

¿Quiénes no recibirán pago en mayo?

En el caso de los adultos mayores del Estado de México y Coahuila, éstos no recibirán pago en mayo porque ya lo recibieron para el bimestre de marzo-abril, pero por adelantado. ¿La razón? El adelanto del pago por cuestiones electorales en ambas entidades.

"Se adelantó el pago para el caso del Estado de México y Coahuila, se va a cumplir la entrega de tarjetas, de cambio de tarjetas y pago de la pensión antes del inicio de las campañas electorales", indicó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.

¿Hasta cuándo recibirán de nueva cuenta su pago?

Los adultos mayores, tanto del Estado de México, como de Coahuila, recibirán de nueva cuenta su pago para el mes de julio, cuando se normalice el pago en todas las entidades de la República Mexicana, por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Cambia tu tarjeta, tienes hasta el 30 de abril

En caso de que recibas tu pago con tu tarjeta BBVA, es necesario que sepas que se homologarán las tarjetas para que los adultos mayores reciban de una manera directa su pensión por parte de la Secretaría del Bienestar, a través del Banco del Bienestar.

Para cambiar su tarjeta, deberán ingresar a la página oficial del programa del Bienestar e ingresar su CURP para conocer fecha, lugar y horario para presentarse a recoger su nuevo plástico, en el que recibirán esta cantidad.

Cuando te presentes a recogerla, será necesario que acudas con una identificación oficial vigente con fotografía, tu acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y un número de teléfono celular.

No hay comentarios