Noticias

Así lucirá la estación del Tren Maya en Cancún y el paradero en Puerto Morelos

Quintana Roo,
a 11 de abril del 2023.- La estación del Tren Maya en Cancún y el paradero en la localidad de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, fueron presentados en la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por personal de ICA, encargada de su construcción.

En Palacio Nacional se proyectó un video en el que la compañía privada presentó los avances del Tramo 4, que recorrerá desde Izamal, en Yucatán, al destino turístico de la Zona Norte de Quintana Roo.

De acuerdo con las cifras presentadas por ICA, éste será de doble vía, electrificado, de los cuales se llevan 230 kilómetros de plataforma de vía concluidos, 195 kilómetros de balasto en vía férrea colocados, así como 195 kilómetros de riel ensamblados.


Asimismo, informaron que 800 mil durmientes fueron fabricados en su planta en Umán, Yucatán, de los cuales 450 mil han sido colocados, siendo equivalentes a un total de 270 kilómetros.

Con respecto a la autopista, de la que también están encargados, llevan 160 kilómetros de la arteria de cuatro carriles que ya fueron abiertas a la circulación vehicular, y que hasta este lunes, llevaban 2.2 millones de metros cuadrados de pavimento colocados en la zona.
Obras complementarias realizadas en el Tramo 4 del Tren Maya

ICA reveló que finalizaron 32 pasos vehiculares, y que 580 hectáreas conservadas sin afectación ambiental, además 70 pasos ganaderos terminados en lo que va del tramo.


Además, de 4 entronques totales, dos ya fueron construidos y los otros aún están siendo edificados; 12 pasos de fauna fueron acabados, así como 31 obras de drenaje construidas.
Así será la estación del Tren Maya en Cancún y el paradero en Puerto Morelos

Durante la presentación de ICA, se presentó un video, en el que se dejaron ver los avances de la estación del Tren Maya en Cancún, que marca el fin del Tramo 4 y marca el inicio del Tramo 5.

Además, se mostró los 'renders' del paradero en la comunidad de Leona Vicario, en Puerto Morelos, municipio más joven del Estado, siendo una de las que existirá en el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

No hay comentarios