Noticias

Nueva prórroga para multar para los que no renovaron placas

Misantla, Ver.,
a 4 de abril del 2023.- Aunque se había anunciado que, a partir de este sábado 1 de abril del 2023, iniciarían los operativos de tránsito y vialidad para retener a los automovilistas que circulen con vehículos con placas de años anteriores al 2016, la fecha cambió.

La última instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es cambiar la fecha del inicio de los operativos, con la idea de permitir que los automovilistas puedan circular en Veracruz, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Diego Meléndez, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) confirmó que se prolongará por 15 días más, al menos hasta el 17 de abril, el inicio de los operativos para infraccionar a automovilistas que no han renovado las placas vehiculares.

El funcionario confirmó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, no habrá operativos para multar a quienes aún no han renovado las placas, y deben actualizarlas al contar con modelos anteriores al año 2016.

En el año 2011, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, en el número extraordinario 270, el decreto que obligaba al programa de reemplacamiento vehicular. En ese momento se entregaron las placas con arcoíris.

Antes de ese periodo se emitieron placas con jarochos, otras con el lema Veracruz Late con Fuerza y unas que contaban con una imagen de la zona arqueológica del Tajín, todas ya perdieron vigencia.

Diego Meléndez informó que el 31 de marzo del 2023 terminó el plazo para realizar convenios para cubrir los adeudos y renovar las placas vehiculares con pagos en abonos mensuales.

Explicó que la gran mayoría de los contribuyentes morosos acudieron a las oficinas de Hacienda a renovar sus placas, muchos de ellos hicieron un pago único o recurrieron a tarjetas de crédito o préstamos bancarios para pagar al gobierno del Estado.

Todos los automovilistas que no haya renovado sus placas tienen un periodo extra para acudir a pagar a la hacienda estatal el ingreso al Registro de Control Vehicular, que es el control de unidades que circulan en Veracruz, el costo por ese servicio en la actualidad es de 838 pesos.

Además, se debe verificar los vehículos cada seis meses, el costo por visita a los centros de Verificación es de 404 pesos, y por el costo de las placas de vehículo es de 1 320 pesos, lo equivalente a 12.73 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

No hay comentarios