Últimas Noticias

martes, 4 de abril de 2023

Muere Andrés García a los 81 años

Por Arturo Perea / QUIEN
México, a 4 de abril del 023.- Andrés García murió este día a los 81 años de edad, así lo confirmó Anahí a través de sus redes sociales.

Desde hace tiempo el actor dio a conocer que padecía cirrosis hepática y que día tras día su salud se deterioraba más debido a otras enfermedades que tiene producto de su avanzada edad y de los excesos que había tenido a lo largo de su vida.

"No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés", escribió la actriz.

El primer actor sorprendió a sus seguidores al enviar un mensaje a través de su canal de YouTube debido a que pensaba que no le quedaba mucho tiempo de vida pues no encontraba la forma de tratar la cirrosis que le fue diagnosticada en julio del año pasado.

“No se trata de ponerse a llorar ni ponerse tristes, sino que nos vamos a volver a ver y vamos a tener otro tipo de vida allá como almas, espíritus o lo que sea”.

El histrión relató que sus excesos tuvieron que ver con la enfermedad que lo aquejaba y así lo recordó: “Probé de todo y sin medida, de todo... el tequila, el perico, tampoco era puro tequila. Tomaba tequila, whisky, vodka y cuba en una sola sentada, yo he cometido muchos excesos... Entre los 20 y los 25 años me dieron a probar la cocaína y me gustó... pero a la larga lo que echa a perder el hígado es la cocaína. Ya hace un rato que la dejé”, expresó.


“Cuando me toque a mí, que no creo que falte mucho porque con esto de que me dio cirrosis, todavía no sé ni cómo combatirla, ando buscando un médico que me diga qué se toma, cómo se toma. Ya he consultado varios médicos buenos, pero quiero saber más, para tener un poquito más de chance y saber si vas a durar seis meses o vas a durar cuatro años o lo que sea”, reveló el protagonista de Pedro Navaja.

¿Quién fue Andrés García?

Andrés García nació en Santo Domingo, República Dominicana, fue hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea. Su papá fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por “Lacalle”).

Tras el descontento de la familia García con el régimen autoritario imperante en República Dominicana, volvieron a emigrar, pero esta vez a México, donde la familia obtuvo la nacionalidad mexicana y se asentaron en Acapulco, sitio donde Andrés comenzó a trabajar como lanchero a muy temprana edad. Cuando era un veinteañero, fue descubierto por productores de cine, mientras García trabajaba en su lancha. Posteriormente inició su carrera como actor.

Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de cuatro décadas. De allí en adelante lo comenzaron a llamar para trabajar en más de 70 películas, siendo las más exitosas Pedro Navajas, Tintorera, El niño y el papá, El macho biónico, entre otras.

También tuvo la oportunidad de trabajar en diferentes telenovelas en México, como Yo sé que nunca, Las gemelas, Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mi nombre es Coraje, El magnate, La mujer prohibida, El privilegio de amar, Mujeres engañadas y El cuerpo del deseo.

Las esposas de Andrés García

En 1967 se casó con Sandra Vale con quien tuvo dos hijos: los actores Leonardo García y Andrés García Jr. En 1974 se casó con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de televisión Andrea García. Durante la década de los años 1980 se casó con Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, de la que después se divorció.

En 2013 se casó con Margarita Portillo, aunque a mediados del 2020 García anunció en el programa De Primera Mano que se divorciarían, el actor logró salvar su matrimonio y decidieron darse una segunda oportunidad.

Luego de dar a conocer que padece cirrosis hepática y su salud se estaba deteriorando, García aseguró que había modificado su testamento para que las únicas herederas sean su hermana, Rosa García, y su esposa, Margarita Portillo. Anteriormente, en su testamento estaban consideradas hasta seis personas, entre ellas Roberto Palazuelos.

Aunado a ello, también confesó que como su salud no le permite estar al tanto de todas sus propiedades, había decidido poner a la venta a la mayoría de ellas, pues sólo de esta forma no deberá invertir más de su tiempo y dinero en el mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario