Últimas Noticias

sábado, 8 de abril de 2023

Gobierno revisa contratos para 13 parques eólicos en Tamaulipas

Tamaulipas,
a 8 de abril del 2023.- José Ramón Silva Arizavalo, comisionado de Energía del gobierno del estado de Tamaulipas, informó que están en revisión los contratos relacionados con la instalación de 13 parques eólicos en Tamaulipas.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que por tratarse de proyectos privados, todos están funcionando al 100 por coento, aunque por parte del Estado la investigación se mantiene, revisando información documental.

“Lo que se investiga son contratos o convenios que se elaboraron y tienen con los ejidatarios o propietarios de los predios donde se encuentran los parques eólicos, en aras de conocer los términos en que se permite la operatividad y costos de arrendamiento, entre otros”, informó.

Apuntó que los proyectos de una u otra forma están fuera de instancias de gobierno, por tratarse de inversión privada, de tal manera que ninguno de ellos tuvo una relación directa con alguna de las dependencias de la administración estatal anterior.

“Una vez que concluya la revisión documental, que permita conocer en qué términos se elaboraron los contratos o convenios entre la anterior administración estatal y los dueños de predios o ejidatarios, se dará a conocer a la opinión pública”, detalló.

Algunos de los municipios donde se encuentran estos parques eólicos, impulsados en la anterior administración estatal, son:
Casas
Ciudad Victoria
Llera
Reynosa
San Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario