Noticias

Gobierno de Sonora recupera más de 270 hectáreas para vivienda y parques industriales

El Imparcial
Sonora, a 4 de abril del 2023.- Más de 270 hectáreas de reserva territorial ha conseguido el Gobierno del Estado con la desincorporación de predios ejidales y de la Nación para desarrollar casas de interés social y parques industriales, reveló Antonio Gallardo Galaz.

El titular de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones informó que una de las prioridades del gobernador Alfonso Durazo Montaño para este año es el tema de la vivienda, específicamente de interés social, y para ello buscaron reserva territorial.

Ya conseguimos una reserva territorial en los principales municipios: Nogales, donde viene una demanda muy grande; Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa y otros. Son 15 municipios y próximamente se va a dar a conocer esa información”, dijo.
La buena relación del mandatario estatal con el Gobierno federal, dijo, se aprovechó para hacerse de reserva territorial de terrenos que eran de la Nación y ejidales, donde algunos están en el proceso de tener el dominio pleno.

“El Estado va a destinar las tierras a temas de la industria, temas muy importantes, y vivienda de interés social; no podemos decir todavía cuánto es lo que se ha logrado, pero en Nogales son más de 50 hectáreas para el desarrollo de viviendas; en Hermosillo, son 100 hectáreas; Ciudad Obregón, tenemos unas 60 hectáreas; y en Navojoa alrededor de 60 hectáreas también”, detalló.

Gallardo Galaz indicó que también están en un proceso de recuperación de inmuebles y de incrementar el patrimonio del Estado.

No hay comentarios