Últimas Noticias

jueves, 6 de abril de 2023

Estrategia Proveer. Desarrollo y Bienestar se amplía a 23 municipios este año

Durante 3 días, autoridades estatales y locales llevarán a cabo diagnósticos comunitarios
Xalapa, Ver., a 6  de abril del 2023.- En 2023, autoridades estatales y locales efectuarán 35 diagnósticos comunitarios como parte de la estrategia estatal Proveer. Desarrollo y Bienestar, a fin de dar respuesta puntual a las necesidades de 23 municipios considerados de Atención Prioritaria.

El año pasado los estudios incidieron positivamente en 20 municipios, atendiendo a 543 mil 943 habitantes y dirigiendo 326 mil 648 apoyos al fomento agropecuario, 3 mil 482 a la economía familiar, 990 a infraestructura social y 212 mil 833 para crear un ambiente sano y seguro.

La selección de las localidades está fundamentada en las estadísticas emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En esta ocasión, los servicios impactarán en Acultzingo, Aquila, Atzalan, Ayahualulco, Comapa, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Cazones, Chalma, Chiconquiaco, Colipa, Comapa, Hidalgotitlán, Ignacio de la Llave, Ixcatepec, Ixhuatlán del Café, Jesús Carranza, Las Minas, Ozuluama, San Andrés Tenejapan, Tatatila, Tenampa y Texistepec, la mayoría con pueblos originarios.

Durante tres días, autoridades de 15 dependencias se reunirán para atender temas relacionados con acceso al agua potable, salud, educación, infraestructura social básica y conservación del medio ambiente. Cabe destacar que, al no existir una partida específica, cada una de las instancias reorienta parte de sus presupuestos a esta acción prioritaria.

Participan las secretarías de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Educación, Protección Civil y Trabajo, Previsión Social y Productividad; así como el Sistema DIF Estatal, la Oficina de Programa de Gobierno y los institutos de Capacitación para el Trabajo, Asuntos Indígenas, de la Vivienda y de Educación para los Adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario