Últimas Noticias

domingo, 9 de abril de 2023

Este lunes reinician operativos de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar: Manuel Huerta

Son para nuevos incorporados en noviembre y diciembre del 2022
15 de Abril arrancan nuevas incorporaciones al Programa de Pensiones
Xalapa, Ver., a 9 de abril del 2023.- A partir de este lunes 10 de abril inicia la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a los adultos mayores que cumplieron 65 años o se inscribieron al programa de pensiones en los meses de noviembre y diciembre del 2022.

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hizo un llamado a todos los adultos mayores que se encuentran en ese esquema para que acudan a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar pues será a través de ese medio que reciban el pago de su pensión a partir del próximo bimestre de mayo-junio.

Informó además que será a partir del próximo sábado 15 de abril que iniciarán los operativos de incorporación al Programa de Pensiones para el Bienestar a quienes cumplen 65 años entre marzo y abril.

Recordó que para los nuevos beneficiarios, deberán acudir a inscribirse llevando los siguientes documentos:
Identificación Oficial con fotografía (INE)
-CURP actualizado
-Comprobante de domicilio actual
-Número de teléfono.
Para ubicar el módulo más cercano donde realizar el trámite de incorporación podrán consultar la página: https://www.gob.mx/bienestar o al teléfono 2282106505.

Respecto al avance en la bancarización de este programa, Manuel Huerta señaló que del millón de beneficiarios, cerca de 750 mil ya reciben sus apoyos bimestrales vía depósito.

Anunció también que el 11 de abril llega al Estado la Subsecretaria de Bienestar, Rocío García, para asistir a la celebración de las asambleas en los bancos del Bienestar en Veracruz, Xalapa y sus alrededores.

Huerta recalcó que se dió cumplimiento al pago del apoyo a los productores incorporados a Producción para el Bienestar, se bancarizó BIENPESCA y continúa la entrega de tarjetas para Jóvenes Construyendo el Futuro, además avanza la migración de Banco Azteca a BANBIENSTAR para los becarios de Benito Juárez en preparatoria.

Finalmente, el Delegado informó que el lunes se reunirá con el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, para gestionar la entrega de un predio para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar; además, anunció que todas las sucursales serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad, con lo cual se reforzará también la seguridad de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario