Últimas Noticias

sábado, 22 de abril de 2023

Entregan 18 mil plantas de café certificadas a productores de Misantla.

Un millón de plantas 'Con fuerza Al Campo'.
Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 22 de abril del 2023.- El día de hoy se llevó a cabo la entrega de 18 mil plantas de café a productores del municipio de Misantla, Tenochtitlan y Altotonga. Las variedades entregadas fueron Sarchimor, Colombia y Marsellesa, las cuales están certificadas por la Universidad de Chapingo y están listas para ser trasplantadas con 2 a 4 cruces de injerto.

Esta entrega, mencionó Othón Hernández Candanedo, diputado local por Misantla, forma parte de un proyecto más grande que busca entregar un millón de plantas de café a productores de la región derivados del programa 'Con fuerza al campo'. El objetivo es que los productores puedan beneficiarse con estas plantas a un costo de 6.50 pesos por planta, lo que representa una opción accesible y de alta calidad para mejorar la producción del aromático en la región.

En la entrega de hoy destacaron la importancia de este proyecto para el desarrollo económico de la región y la importancia de apoyar a los productores locales en su labor.

Los productores beneficiados agradecieron esta iniciativa y se mostraron entusiasmados por las posibilidades que se abren para mejorar la calidad y cantidad de su producción de café.

Se espera que esta entrega sea el inicio de una serie de acciones que fortalezcan la economía local y el desarrollo sustentable de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario