Noticias

“El estudio te lleva a lugares inimaginables”, Dra. Graciela Nani, premio estatal a la mujer veracruzana.

Como todos los 25 de cada mes, se realiza la feria de la mujer Misanteca.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 25 de abril del 2023.- En las instalaciones de la escuela secundaria técnica industrial #62 de la ciudad de Misantla, se llevó a cabo una edición más de la feria de la mujer misanteca, en el que se dieron cita diferentes áreas del Ayuntamiento como el Instituto de la Mujer, el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto de la Juventud, así como personal del Centro de Salud Misantla, del módulo de servicios amigables y de prevención a la violencia y salud sexual y reproductiva, todos otorgando servicios gratuitos al alumnado de esta escuela secundaria.

El Ayuntamiento que preside el Alcalde Javier Hernández Candanedo, en coordinación con el DIF Misantla, que encabeza Mar Hernández Castillo, realiza mes con mes acciones contundentes para erradicar la violencia contra mujeres y niñas a través de la Feria de la Mujer Misanteca.

Con la presencia de la Dra. Graciela Nani, presidenta del consejo consultivo del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y premio estatal a la mujer veracruzana, las adolescentes pudieron escuchar sus experiencias, motivarse y empoderarse con su mensaje.

La investigadora, siempre ha mostrado interés de trabajar en equipo para concientizar y sensibilizar a la población contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes.

En su intervención la presidenta del DIF aprovechó para externar que, “desde el inicio de la administración del alcalde Javier Hernández Candanedo, se ha ido del discurso a la acción, para brindar herramientas y acompañamiento permanente a las misantecas, pues la violencia en cualquiera de sus formas es intolerable”

Por su parte, Graciela Nani invitó a que se preparen y que se empoderen, pues es solo mediante el estudio lograrán cumplir con sus sueños y construir su futuro.

A su vez les externó que es importante que no se queden calladas, pues solo rompiendo el silencio se puede eliminar cualquier tipo de violencia. “Es importante que hablen con sus padres, con sus maestras, maestros, que se acerquen a las autoridades y que sepan que no están solas, no es tiempo de callar, es tiempo de hablar”.

Es así como el Ayuntamiento de la transformación, entrega resultados de corazón a las familias y a las mujeres misantecas.

No hay comentarios