Noticias

Día del Libro, celebrando la lectura y la expansión de la mente: Hilem Aracely Mota Montoya

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 23 de abril del 2023.- en el marco del Día Internacional del Libro, la sindica del ayuntamiento de Misantla, Hilem Aracely Mota Montoya, invita a conmemora esta fecha fomentando la lecto escritura y amor a los libros.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha muy especial para todos los amantes de la lectura y la literatura. Este día fue declarado por la UNESCO en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual de los autores.

“La importancia de esta celebración radica en la necesidad de promover la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo personal y social. Los libros son una fuente inagotable de conocimiento, cultura y entretenimiento que nos permiten adentrarnos en mundos imaginarios, conocer nuevas realidades y descubrir distintas formas de pensar y sentir”.

Además, -destaco- la lectura mejora nuestra capacidad de comprensión, amplía nuestro vocabulario y estimula nuestra creatividad y nuestra empatía. Asimismo, es una herramienta importante para el aprendizaje y la educación a lo largo de toda la vida.

“Es fundamental fomentar la lectura desde temprana edad y promover el acceso a los libros en todos los sectores de la sociedad. En este sentido, el Día Internacional del Libro es una oportunidad para recordar la importancia de los libros en nuestras vidas y para celebrar la diversidad cultural y lingüística de la literatura en todo el mundo”.

“Así que, en este día tan especial, ¡toma un libro y disfruta de la aventura que te espera en sus páginas!”, dijo.

No hay comentarios