Últimas Noticias

lunes, 17 de abril de 2023

Decomisan más de 11 mil dosis de diversas drogas en Quintana Roo durante los primeros días de abril

México,
a 17 de abril del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, han logrado retirar de las calles de Quintana Roo, al menos 11 mil 232 dosis de diversas drogas; esto, del 3 al 9 de abril del presente año.

Esos decomisos representan un fuerte golpe a la estructura financiera de las organizaciones criminales. Entre los diversos narcóticos asegurados están: 9 mil 452 dosis de marihuana, 291 dosis de crack, mil 322 dosis de cocaína, 136 dosis de cristal, ocho de éxtasis, siete piezas de LSD y 16 pastillas, lo que permite evitar que los estupefacientes lleguen a manos de las juventudes quintanarroenses.

Además, se han decomisado armas de fuego, cargadores con cartuchos útiles y armas blancas. Del 3 al 9 de abril se decomisaron 10 armas de las cuales ocho eran de fuego entre cortas y largas, dos armas blancas, así como 127 cartuchos de diversos calibres y 10 cargadores.

Los aseguramientos son el resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Además, en estos esfuerzos de seguridad trabajo también se recuperaron vehículos, mediante la aplicación de filtros de seguridad y monitoreo de video vigilancia del C5 de Quintana Roo.

Del 3 al 9 de abril, se recuperaron cuatro automóviles y ocho motocicletas; además, 63 vehículos más que se presume están relacionados con diversos delitos de alto impacto, entre ellos: homicidios y tentativas de homicidios, asalto con violencia, robos a casa habitación, delitos contra la salud, portación de armas de fuego y extorsión.

Con las estrategias y operativos implementados por este grupo, se logró poner a disposición a mil 208 personas ante el Juez Cívico, 195 personas en el Ministerio público del Fuero Común y una persona en el Ministerio Público de Fuero Federal.

”Con acciones como está, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario