Noticias

Contratación de docentes en Veracruz.

Secretaría de Educación de Veracruz proyecta contratar docentes para "llenar huecos" en planteles de Secundaria General y Técnica, pero diputada local presume que antes las plantillas eran saturadas por "compadres y amigos"
Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 27 de abril del 2023.- El titular de la Secretaria de Educación en Veracruz, encabezado por Zenyazen Roberto Escobar García, ha descubierto la fórmula para resolver el problema de falta de docentes en planteles de Secundaria General y Secundaria Técnica: ¡simplemente contratar a más docentes! Sorprendente, ¿no es así?

En una rueda de prensa, Zenyazen se enorgulleció de su astucia y enfatizó que está trabajando de la mano con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para regularizar la cancelación y apertura de horas para docentes.

Por su parte, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, por el Distrito VII de Martínez de la Torre, no se quedó atrás y señaló con ironía que los gobiernos anteriores simplemente contrataban a sus amigos en vez de buscar a los profesionales adecuados. ¡Qué locura, quién lo hubiera pensado!

En fin, parece que Veracruz ha encontrado la solución al problema de la falta de docentes. ¿Quién diría que simplemente había que contratar más personas con experiencia y conocimientos en la materia?

No hay comentarios