Últimas Noticias

sábado, 15 de abril de 2023

Chiapas se suma a Estrategia de Prevención de Adicciones

Chiapas,
a 15 de abril del 2023.- En la reunión del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró y refrendó el compromiso de Chiapas de sumarse a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objetivo instrumentar en las escuelas secundarias y del nivel medio superior acciones y programas de prevención contra las adicciones.

“En Chiapas reiteramos nuestra firme voluntad de sumarnos de manera integral a esta importante iniciativa nacional; colaboraremos con todas las escuelas para atender dicha necesidad y desarraigar estas malas prácticas que además de hacer daño a la salud, distorsionan la vida en familia y de las comunidades. De esta manera, también evitaremos que las y los adolescentes trunquen su futuro y el cumplimiento de sus sueños y aspiraciones”, apuntó.

El mandatario sostuvo que Chiapas va bien en materia de salud, muestra de ello es que se han reconvertido más de 700 unidades médicas, las clínicas para la atención del VIH/sida, se consolidó el Centro de Almacenamiento y Distribución de Medicamentos e Insumos de Salud, en donde se cuenta con el 98 por ciento de las categorías de fármacos, incluyendo los de atención a enfermedades como el sida y hepatitis C, entre otras de alta especialidad.

Destacó que se han establecido acciones prioritarias para acercar los servicios médicos a todos los rincones de la entidad, al tiempo de agradecer el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, quienes a través de los consultorios dentales y las caravanas de la salud recorren las comunidades, sin importar lo lejanas que estén, con el objetivo de detectar enfermedades y brindar atención oportuna a las personas que la requieran.

“Estamos haciendo justicia en salud, y tengan la confianza de que seguiremos invirtiendo en este rubro porque el pueblo lo merece. Encontramos un sistema de salud saqueado, pero gracias al trabajo responsable, el combate a la corrupción y una política que privilegia el bienestar de la población, hoy tenemos todo para cuidar la salud de la gente”, manifestó al precisar que, aunque hay buenos resultados en el control y combate al covid-19, hay que mantener las medidas preventivas y de autocuidado.

En ese marco, Escandón Cadenas resaltó que, gracias al trabajo conjunto y las estrategias de desazolve y saneamiento, se ha logrado mantener limpios los ríos y arroyos, sobre todo el Sabinal y el Grijalva que recorre el Cañón del Sumidero, donde también —dijo— se ha protegido la flora y fauna mediante el combate a las invasiones e implementado acciones de reforestación. De esta manera, subrayó que se contribuye al cuidado del entorno, a la par de atraer más al turismo y a la generación de empleos.

Respecto al rubro de economía y turismo, reconoció que Chiapas está superando las expectativas. Un claro ejemplo es que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel nacional, al registrar más de un millón 596 mil visitantes, superando al 2019 —considerado el mejor año—, y precisó que de acuerdo con la actividad aeroportuaria, en 2023 puede alcanzar hasta los dos millones.

“Trabajemos con fraternidad y amor al pueblo chiapaneco, buscando siempre el bien común, sin olvidar que estamos aquí porque el pueblo nos dio el voto de confianza. No lo defraudemos y aprovechemos el privilegio que tenemos de dirigir los destinos de la entidad, poniendo toda nuestra capacidad y talento en cada una de las respectivas instituciones para construir y heredar un mejor estado y país”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario