Noticias

Buenas estrategias preventivas en Misantla.

Aunque la población también debe aportar con responsabilidad.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 17 de abril del 2023.- Luego del paso del Frente Frío 49 Protección civil, Tránsito y Vialidad Municipal y el DIF supervisaron zonas donde se registraban inundaciones de calles y avenidas así como diversos puntos que en esta ocasión tuvieron un índice menor gracias al trabajo de limpieza realizado recientemente donde se puso énfasis en alcantarillas y desasolve recogiendo gran cantidad de deshechos que pueden dejar de ser una problemática si la población colabora de forma responsable a la hora de tirar su basura y no contaminar la vía pública.

Durante época de lluvias o ante fenómenos meteorológicos como el que se presentó hoy estos casos de inundación son recurrentes y se pueden evitar en gran medida con la participación ciudadana.

Ademas de la supervisión se mantuvieron tareas de limpieza para apresurar el desfogue de agua en los puntos que requirieron mayor atención.

El servicio de colecta de basura hace un gran esfuerzo día con día y podemos abonar positivamente como ciudadanos responsables a la hora de verter los deshechos en los puntos y tambos correspondientes.

Es importante también mencionar que mucha de la saturación en las coladeras y traga tormentas son a causa del material de construcción que en muchas ocasiones dejan en las calles tirado.

Como ciudadanos debemos cuidar que cuando se construye no dejar los residuos o el material de manera irresponsable ya que solo provoca que no funcione el sistema de captación pluvial de la mejor manera.

No hay comentarios