Noticias

Buena respuesta en Materia de Registros de Nacimiento.

Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 19 de abril del 2023.- Lorena Hernández López, Titular del registro civil en Misantla comentó que en este mes de la niñez se ha dado un buena respuesta a la convocatoria para registrar a las y los niños, y sobre todo resaltar la importancia de contar con su registro de nacimiento.

Hay colaboración con el Procurador de la Defensa del Menor y el DIF a la hora de integrar algún registro de un menor o persona que haya extraviado el certificado o que tenga dudas por otro trámite, y en colaboración se da respuesta positiva a quien lo solicite.

De forma gratuita se está ofreciendo el servicio y acompañamiento, hasta el momento ya se cuentan con más de 60 niñas y niños registrados con esta convocatoria en lo que va del mes y se invita a la población a seguir aprovechando este servicio.

Es importante mencionar que los padres que hagan este trámite de manera extemporánea, no son acreedores a ninguna multa ni sanción.

Es algo práctico y fácil, y se reitera que el trámite seguirá brindandose no solo en este mes.

El día 28 de abril por iniciativa de la presidenta del DIF Mar Hernández Castillo se celebrará el mes de la niñez misanteca donde participará el Registro Civil con el Oficialito de Registro y recalcando la importancia de tener un registro personal.

No hay comentarios