Últimas Noticias

domingo, 30 de abril de 2023

Acuerdo Sonora Grill acepta recomendación por discriminación

Sonora Grill acepta recomendación técnica por discriminación y segregación racial
México, a 30 de abril del 2023.- La cadena restaurantera Sonora Grill Group aceptó la recomendación técnica emitida por el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) por discriminación y segregación racial en su sucursal Sonora Grill Prime Mazarik, en Polanco. La decisión de la cadena fue recibida con optimismo por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien afirmó que es un avance importante que la empresa haya aceptado la recomendación.

Sin embargo, la mandataria reiteró la importancia de erradicar cualquier práctica de discriminación en establecimientos comerciales de la capital. La denuncia presentada por COPRED y la Consejería Jurídica en contra de Sonora Grill Group y su representante legal por discriminación, fraude procesal y falsificación o alteración de documentos se mantiene en la Fiscalía General de Justicia.

Geraldina González de la Vega, presidenta de COPRED CDMX, informó que la cadena de restaurantes emitió un reconocimiento de responsabilidad y se compromete a dar cumplimiento de las medidas sugeridas en la opinión jurídica. Además, señaló que recientemente se firmó un acuerdo con el sector restaurantero para seguir trabajando por la igualdad y no discriminación, resultado de los trabajos iniciados en 2016 con el sector empresarial para generar un cambio cultural a través de la creación de estrategias e implementación de políticas de igualdad, inclusión y compartiendo buenas prácticas.

A pesar del avance, la Fiscalía General de Justicia deberá analizar el caso y determinar si se retira o no la demanda interpuesta por COPRED y la Consejería Jurídica. La meta es que el acuerdo tenga un mayor alcance con el sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario