Últimas Noticias

domingo, 19 de marzo de 2023

Senadores de oposición exigen a AMLO frenar ataques contra ministra Norma Piña

México,
a 19 de marzo del 2023.- Luego de que simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador quemaran una figura de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), senadores de oposición condenaron dicha actitud.

Legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, responsabilizaron al Presidente de los mensajes de violencia en contra de la ministra.

A través de sus redes sociales, Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano (MC), deploró las expresiones contra la ministra presidenta que se dieron el sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

"La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite. La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla", señaló.

Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, señaló que los fanáticos del primer mandatario toman como orden la violencia política de género y la misoginia que el presidente genera contra la presidenta de la Corte.

En tanto, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, descalificó los ataques en contra de Piña Hernández, y con los hashtags #NoEstásSola y #NormaNoEstáSola, exigió que el jefe del Ejecutivo deje de denostar a la ministra.

La expresión de odio que sucedió ayer en el Zócalo hacia la primera mujer Presidenta de la @SCJN, la ministra Norma Piña, debe marcar un límite.

La condena tiene que ser unánime, porque de lo contrario lo que se expresará es un permiso para violentarla.— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) March 19, 2023

¡Basta de disipar el odio desde Palacio Nacional!

¡Basta de descalificar la labor de la ministra Norma Piña! Es la presidenta de la @SCJN, una mujer íntegra con la fuerza necesaria para representar a un poder autónomo e imparcial.#NoEstásSola#NormaNoEstáSola— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 19, 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario