Noticias

Cárdenas Rinde Homenaje a Padre por Expropiación Petrolera

Por Santos Briz / N+
México, a 19 de marzo del 2023.- Al cumplirse 85 años de la expropiación petrolera, en una ceremonia, Cuauhtémoc Cárdenas montó una guardia de honor frente a la tumba de su padre el General Lázaro Cárdenas, ubicada en el Monumento a la Revolución.

Luego de colocar una ofrenda floral, acompañado por su familia, afirmó que la política energética de México debe modernizarse y debe haber una reforma hacendaria que beneficie a Pemex.

“Ha llegado el momento para plantear una nueva política Petrolera, creo que es necesario primero darle plena autonomía presupuestaria y de gestión a Petróleos Mexicanos, que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos”, dijo Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato presidencial.

Aseguró que debe terminar la política extraccionista y se deben modernizar las refinerías.

Sobre la refinería de Dos Bocas, Cuauhtémoc Cárdenas señaló:

"No sé si es la solución cabal, pero sin duda va a contribuir, desafortunadamente está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado inicialmente, por lo menos 3 veces más de lo que se había pensado"

Finalmente, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que todos los homenajes que se hagan por la expropiación petrolera son válidos y aclaró que no asistiría a la ceremonia en el Zócalo.

No hay comentarios