Últimas Noticias

martes, 21 de marzo de 2023

Se sigue recordando a Benito Juárez como un hombre que cambio el rumbo de México

Su ejemplo debe prevalecer en el ejercicio público y en el actuar de los ciudadanos.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 21 de marzo del 2023.- Este día en el marco del Natalicio de Benito Juárez García, el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo acudió al Monumento a Benito Juárez en la colonia del mismo nombre al evento conmemorativo por el natalicio del Benemérito de las Américas.

En un breve discurso, Hernández Candanedo reconoció el acierto de Benito Juárez siendo jurista y su lucha por la Promulgación de la Ley Juárez, siendo este un instrumento que sirvió para abolir los privilegios de militares y clérigos dándole al pueblo mexicano equidad y justicia.

Recordó que posteriormente motivó la Promulgación de las Leyes de Reforma, estableciendo con ellas la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado, dando una verdadera independencia como pueblo y sociedad.

Destacó que Benito Juárez es recordado como un ejemplo de patriotismo, liderazgo pero sobre todo de amor al pueblo que encabezó durante la "Guerra de Reforma", la "Intervención Francesa" y más.

"Benito Juárez estableció las bases con las que se funda el estado laico y la República federal en México, por eso y por más, lo recordamos como un mexicano ejemplar, festejando hoy su Natalicio, hoy más que nunca está vigente el legado, pero sobre todo el amor que el presidente Juárez tuvo por nuestro país" exclamó

Añadió un exhorto a los servidores públicos para servir y transformar, pero sobre todo amar al pueblo y a los paisanos, como Benito Juárez lo hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario