Noticias

Se investiga a Enrique Pérez Rodríguez por varios delitos: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 11 de marzo del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que el exsecretario de Educación en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, Enrique Pérez Rodríguez está siendo investigado por varios delitos junto con otros exfuncionarios de la SEV en el gobierno yunista.

"Lo que se tiene es ya una denuncia formal en contra de ellos por varios delitos y ahorita la sanción mínima que se está observando es que varios tienen acumulados alrededor de 17 años de inhabilitación por lo menos, pero también hay sanciones penales", indicó.

Agregó que todavía falta que la Fiscalía Anticorrupción defina su situación jurídica, ya que se trata de delitos graves por lo que se les podría imponer incluso prisión preventiva oficiosa dentro de pronto.

García Jiménez recalcó que no van a encubrir a nadie, todas las investigaciones seguirán su curso y se llegará hasta donde hay que llegar.

Pidió esperar a que avancen las investigaciones para dar a conocer mayores detalles de qué otros exfuncionarios Yunistas están involucrados y en que puestos se desempeñaban, pero les puedo decir que pronto habrá sorpresas, no habrá impunidad para quienes saquearon a Veracruz, concluyó.

No hay comentarios