Últimas Noticias

miércoles, 29 de marzo de 2023

Se congratula Ana Miriam Ferráez por reconocimiento a profesionales de la salud en Veracruz

La diputada local mostró su beneplácito por el reconocimiento que reciben su invaluable labor durante la contingencia sanitaria que provocó la pandemia por covid 19 y que azotó el mundo entero.
Xalapa, Ver. a 29 de marzo del 2023.- Este día la diputada por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, fue testigo del merecido reconocimiento que el Gobierno y pueblo de Veracruz realizaron a los profesionales de la salud de nuestro estado.

En el marco del “Día de las y los Héroes Veracruzanos de la Salud”, la diputada local expresó su gratitud a todos aquellos veracruzanos y veracruzanas que dedican su vida a procurar el bienestar del pueblo, pero principalmente a todas y todos aquellos que durante la crisis sanitaria desatada por el covid-19 ofrendaron su vida por la de los demás.

“Hoy, en el Día de las y los Héroes Veracruzanos de la Salud, rendimos homenaje al personal que trabajó en primera línea durante la contingencia sanitaria. A ellas y ellos que pusieron el interés ajeno por encima del suyo y el de sus seres queridos. A todas y todos los que arriesgaron su salud y su vida: y a muchas y muchos que por esta noble labor terminaron perdiéndola; a ellos nuestras más sincera y noble gratitud”, expresó.

Ferráez Centeno informó que Veracruz se convierte en el primer Estado de la República en dedicar un día en conmemoración de las y los trabajadores de la salud que ofrendaron su vida por combatir la pandemia.

“Es muy grato ser el primer estado en realizar una conmemoración en honor de todas esa personas que día a día demostraron su valor, entrega y heroísmo en la primera línea de defensa durante la emergencia sanitaria. Nuestro respeto y admiración eternamente. Les estaremos por siempre agradecidos. Son nuestros héroes sin capa”, sentenció.

En este contexto, Ana Miran Ferráez, recordó que durante la Octava Sesión Ordinaria del tercer año de ejercicio Constitucional celebrada por el Pleno de la LXV Legislatura, el 28 de enero de 2021, presentó una Iniciativa de reforma para modificar el último párrafo del artículo 1º constitucional mediante el cual quedaría prohibida la discriminación de discriminación por profesión lícita.

“En esa ocasión, lo que propusimos fue que ante las crecientes expresiones de violencia sufridas por el personal médico, generados por los perjuicios la pandemia, resultaba necesario reforzar la protección de este grupo, y que en México no debía de haber cabida para la discriminación de nadie por dedicarse a una labor lícita; es decir, debíamos de proteger a las y los trabajadores de la salud, pues fueron, son y seguirán siendo el personal clave para salvar vidas en este tipo de contingencias”, recordó.

Compartió que se realizará también un monumento en su memoria, por lo que se ha lanzado una convocatoria para el diseño de la misma, así como la inscripción de nombres de las y los veracruzanos fallecidos, la cual se encuentra en la página del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Así mismo dijo que es necesario extender el reconocimiento a los familiares de estos, pues fueron ellos parte fundamental y el soporte para que nunca se rindieran; pues sin el apoyo incondicional de sus seres amados, este gran reto jamás se hubiera superado.

“Gracias a todos ellos y ellas; un gran reconocimiento también a sus familias, a sus hijos, hermanas y hermanos, y a todos aquellos que fueron el soporte de todas y todos ellos para que nunca se rindieran. A todas esas personas que sin duda alguna nos ayudaron a salir adelante en tan difíciles momentos. Gracias, gracias, por su amor, entrega, convicción y profesionalismo”, finalizó.

Asistieron al evento celebrado en la explanada del Palacio Legislativo, la presidenta de la Mesa
Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales; la presidenta del Poder Judicial del estado, magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Cecilia Josefina Guevara Guembe y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui; entre muchos otros participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario