Noticias

Se concretarán obras en beneficio de los más necesitados en Misantla, con recursos federales

Las obras serán de impacto social en beneficio de los más vulnerables
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 28 de marzo del 2023.-En sesión de cabildo y con la presencia del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), se aprobó por unanimidad el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) del ejercicio fiscal 2023.

Este recurso, tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Es importante destacar que para Misantla es de suma importancia este tipo de apoyos, ya que es el recurso que reciben los municipios por parte de la Federación para poder hacer obra que impacte de manera importante en beneficio de la población.

En sesión de cabildo, el Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo, explicó que las obras a realizarse deberán concretarse con el apoyo de la ciudadanía, siendo también fundamental el orden y sobre todo la disposición de los misantecos para explotar este recurso federa.

Cabe señalar que las propuestas de obras que deberán realizarse con este fondo, están alineadas a las estipulaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y a la secretaria del Bienestar, donde se especifica que el menos el 40 por ciento de las obras deberán ser de impacto social directo.

No hay comentarios