Últimas Noticias

jueves, 2 de marzo de 2023

Saldo Blanco en Oaxaca tras Sismo de Magnitud 5.8

Por Jorge Morales / N+
Oaxaca, a 2 de marzo del 2023.- El Gobierno de Oaxaca confirmó que el sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca no dejó víctimas ni daños materiales.

El sismo se presentó a las 22:40 horas y se sintió con más fuerza en los municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, la zona donde se ubica el epicentro.

Tras el movimiento, se realizó un protocolo de verificación en los 570 municipios de la entidad, pero principalmente en los cercanos a la región del Istmo.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, no hubo reportes de daños materiales, ni personas lesionadas o fallecidas.

Jesús González Pérez, delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, señaló:

"La revisión que se dio, a través de los presidentes municipales, a través de los coordinadores municipales de Protección Civil de la región del Istmo, hasta el momento el reporte todo es, todo sin novedad, simplemente susto, de igual forma la refinería, las instalaciones de Comisión Federal, no hay reporte de daños".

Sin embargo, muchas personas ya no quisieron dormir dentro de su casa, por el temor a las réplicas y lo hicieron en el patio de las viviendas.

Durante el temblor, el Sistema de Alertamiento Sísmico no se activó, aunque más tarde informó Protección Civil a través de su cuenta de Twitter que la rapidez del sismo y la profundidad del epicentro fueron las causas por las que no se activaron las alertas sísmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario