Noticias

Relevo de Coordinación Provoca División entre Priistas

Por Claudia Flores / N+
México, a 24 de marzo del 2023.- El relevo en la coordinación del PRI en el senado provocó división entre los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eurivel Ávila, quienes analizan si se quedan o no en la bancada priista.

La senadora Ruíz Massieu precisó que parte de su análisis es el impacto que su decisión podría tener ante la cercanía de las elecciones en el Estado de México y Coahuila. No quieren perjudicar a la alianza opositora PRI- PAN-PRD.

El relevo en la coordinación del PRI en el senado provocó división entre los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eurivel Ávila, quienes analizan si se quedan o no en la bancada priista.

La senadora Ruíz Massieu precisó que parte de su análisis es el impacto que su decisión podría tener ante la cercanía de las elecciones en el Estado de México y Coahuila. No quieren perjudicar a la alianza opositora PRI- PAN-PRD.

La senadora Massieu dijo que los cuatro senadores no avalan la forma en la que se dio la sesión, que calificó como ilegal.

"La verdad es que no hemos tomado una decisión al respecto, si eventualmente nos separamos, si se dividiría la bancada y es justamente lo que estamos valorando, no quisiéramos hacer nada que afecte el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila"

El nuevo coordinador, Manuel Añorve, dijo que buscaría a estos cuatro senadores porque no quiere que se separen de la bancada. Dejó claro que su elección fue legal y rechazó que se haya ofrecido la reelección legislativa a los senadores que votaron por él.

Yo te lo niego rotundamente, eso es mentira, nadie ha ofrecido absolutamente nada, Alito Moreno es un hombre que respeta la vida interna del grupo parlamentario del PRI

Además, Beatriz Paredes mostró su apoyo al nuevo coordinador.

"El grupo parlamentario, un número importante de sus integrantes, optaron por un relevo, sin desmerecimiento de la actividad positiva que desarrolló el coordinador Osorio al frente de la bancada. Creo que es un nuevo momento y espero que tengamos capacidad de construcción de acuerdos, que se ratifique nuestra presencia en el bloque de contención"

La senadora Sylvana Beltrones también defendió la decisión.

"Ya tomadas las decisiones, se acabaron las discusiones y hay que ponernos a trabajar"

El senador Mario Zamora se sumó al apoyo público hacia el coordinador Añorve.

Y dijo que lo importante ahora es fortalecer la alianza electoral “Va por México” y el bloque opositor en el Senado.

No hay comentarios