Noticias

Nautla, sede del adiestramiento de la Academia Militarizada

Por Denisse Parizot / MsNoticias
Nautla, Ver., a 17 de marzo del 2023.- El municipio de Nautla es sede del Campamento de Instrucción y Adiestramiento de Prácticas y Tácticas Militares de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza que tiene sus instalaciones en la ciudad de Puebla, contando con la presencia de cadetes, mismos que vienen acompañados de mandos académicos de la institución y permanecerán en la playa Maracaibo para prácticas de Instrucción.

En ese sentido, el doctor Daniel Guzmán López, Director General de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, informó que durante un par de días estarán realizando actividades tácticas y prácticas que exige el Decreto para escuelas militarizadas expedido por la SEDENA.

Al año se realizan 4 campamentos: Montaña, Río, Playa y Selva, por la generosidad de las personas, su história y trascendencia fue elegido el municipio de Nautla.

Detalló que las actividades son públicas, realizan limpieza de playa, asesoría jurídica, consultas médicas, así como prácticas de los cadetes.

Expresó que la institución que representa es una escuela como otras, sin embargo, cuentan con horario ampliado para realizar actividades extras de instrucción militar.

Finalizó comentando que esta es la única institución de sobrecargos que realiza prácticas en mar.

No hay comentarios