Últimas Noticias

domingo, 19 de marzo de 2023

Mañana habrá procesión en honor a San José

Misantla, Ver.,
a 19 de marzo del 2023.- En el marco de la celebración a San José, jefe de la Sagrada Familia, se está invitando a la grey católica y carpinteros de esta ciudad de Misantla a unirse a la procesión que se desarrollará el día de mañana a fin de culminar con una celebración eucarística.

Para la iglesia católica San José es el jefe de la familia y actúa siempre como Dios le manda, muchas veces sin comprender el porqué de lo que Dios le pide, pero teniendo fe y confianza en Él, la Santísima Virgen María desde el momento de la Anunciación, es el modelo de entrega a Dios.

Si bien la fiesta a San José, según el calendario litúrgico marca el 19 de marzo de cada año, este lunes se realizará una procesión en su honor, para ello el equipo de Sector de la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, de la Colonia Puerto Palchan, llevará a cabo una peregrinación con la efigie de San José.

La cita es a las 17:00 horas, partiendo de la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Carlos R. Smith junto a la subestación de la CFE a un costado de la carretera Misantla a Xalapa, para continuar a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, y a la llegada ser partícipe de una celebración eucaristía a las 18:00 de la tarde y, concluir con una convivencia.

Con el objeto de acercarnos más a San José, un padre que toda su vida nos refleja el amor a Dios y a su familia, un ejemplo de vida para todos el Papa Francisco, ha manifestado que San José, es un auténtico hombre de fe, que nos invita a redescubrir nuestra relación filial con el Padre, a renovar nuestra fidelidad a la oración, a escuchar y responder con profundo discernimiento a la voluntad de Dios.

La Indulgencia plenaria se concede a aquellos que mediten durante al menos 30 minutos en el rezo del Padre Nuestro, o que participen en un retiro espiritual de al menos un día que incluya una meditación sobre San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario