Últimas Noticias

jueves, 30 de marzo de 2023

La Orquesta Juvenil de Misantla cumple 10 años

Se ha convertido en referente artístico en la región.
Ficha Informativa
Misantla, Ver., a 30 de marzo del 2023.- La Orquesta Juvenil de Misantla está de manteles largos celebrando sus 10 años de historia, siendo un referente musical en la región.

Cabe mencionar que durante estos años, la Orquesta ha pasado por varias etapas incluida la de pandemia donde la matrícula se vino abajo y donde las clases virtuales no fueron suficientes, pese a ello, la Orquesta ha resurgido y está más viva que nunca.

Al respecto, el presidente del patronato de la Orquesta Juvenil de Misantla,  Ignacio Leon Lara asegura que este proyecto ha sido de los más importantes en el municipio.

Cabe mencionar que los integrantes de la Orquesta cuentan con edades desde 8 años y esta integrada por secciones como cuerdas, alientos-maderas, alientos-metales, percusiones y piano.

Además se detalló que durante la vida de esta Orquesta se ha tenido representación en Estados como Guanajuato y Quintana Roo, pero este año hay confianza de salir nuevamente del Estado y poner en alto el nombre de Misantla.

La Orquesta tiene cada año presentaciones importantes en Misantla como en enero en el aniversario, en el mes de agosto, en dia de muertos y en navidad.

El exhorto es a la población juvenil es a sumarse y formar parte de la Orquesta y sobre todo a ser dignos representantes de Misantla.

De igual forma el Patronato agradece al Presidente Municipal de Misantla Javier Hernández Candanedo por sus atenciones y preocupación para que la juventud misanteca tenga acceso a estas actividades artísticas y es muy importante mencionar que esta orquesta inició justamente en la primera administración del hoy alcalde, quien siempre le ha apostado a la cultura para encaminar a las y los niños y fomentar así un desarrollo integral, algo que más y los padres de familia le reconocen y agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario