Últimas Noticias

jueves, 9 de marzo de 2023

Gobierno municipal acerca pláticas para erradicar la violencia de género en la adolescencia

Indispensable que las mujeres conozcan sus derechos y detecten los tipos de violencia.
Tlapacoyan, Ver., a 9 de marzo del 2023.- En el marco a la conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, acerco importantes pláticas con el objetivo de informar a la juventud, como detectar inicio de la violencia, como erradicarlo y a quien pedir ayuda.

Fue en las instalaciones de la Telesecundaria Paulo Freire de la colonia Luis Escobar Toledano, donde psicólogos Jadir Alberto Caldero Cortes, Leila Linette Herrera Salas y Julio Cèsar Ramos Tomas procurador del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense (IMMT), participaron en las pláticas de información para la erradicación de la violencia, hacia las mujeres.

Las estudiantes de primero y segundo grado conocieron la información además del “Empoderamiento en las mujeres con perspectiva de género” y la “Ley de acceso para una vida libre de violencia NOM – 046”, como parte de los derechos y la aplicación de la prevención en atención a la violencia..

Con el acercamiento de pláticas informativas, también se difunde la relevancia en la conmemoración del 8 de marzo, un mes transcendental para las mujeres, quienes desde el año 1975 clamaban “libertad, igualdad y fraternidad” y mejores condiciones de trabajo.

Las jovencitas estudiantes participantes en la plática informativa fueron conocedores de los indicadores de violencia que inician desde bromas hirientes, chantajes, descalificaciones, humillar en público, manosear, empujar, jalonear, amenazar de muerte, forzar a una relación sexual, abuso sexual, violación, mutilar y hasta el asesinato.

A través de estos trabajos que se desarrollan de manera permanente en las instituciones educativas el gobierno municipal refrenda el compromiso de fortalecer, proteger y orientar a las jóvenes estudiantes a fin de conducirlas a una vida libre y sin violencia en el entorno social.

Cabe señalar que en estas actividades participo Monserrat Murrieta Moreno, Presidenta del Sistema DIF, Llina Joyce Márquez Rivas, titular del Instituto Municipal de la Mujer Tlapacoyense, Filiberto Sotero García, Blanca Méndez Ramírez, Regidora Cuarta y Filiberto Sotero García Director de la Telesecundaria Paulo Freire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario