Últimas Noticias

martes, 21 de marzo de 2023

En Misantla conmemoran el legado de Juárez

Misantla, Ver.,
a 21 de marzo del 2023.- Esta mañana autoridades municipales, estudiantes de diversos niveles educativos y los integrantes de la respetable logia simbólica masónica Salvador Allende No 1 de esta ciudad de Misantla, recordaron el legado de Benito Pablo Juárez García en el busto erigido al benemérito de las Américas.

En el marco del CCXVII Aniversario del natalicio de Juárez los asistentes pudieron escuchar el legado del indígena oriundo de San Pablo Guelatao Oaxaca, iniciando con los honores al lábaro patrio seguido de la entonación del Himno Nacional y Veracruz, se dio la pauta a dos oradores que en esta ocasión fueron dos, el alcalde municipal Javier Hernández Candandeo y un representante de la respetable logia simbólica masónica Salvador Allende No 1.

Su mensaje central del presidente municipal fue: "Benito Juárez estableció las bases con las que se funda el estado laico y la República federal en México, por eso y por más, lo recordamos como un mexicano ejemplar, festejando hoy su Natalicio, hoy más que nunca está vigente el legado, pero sobre todo el amor que el presidente Juárez tuvo por nuestro país".

Al hacer uso de la palabra el Hermano Mason Eduardo Rueda y Montoya, destacó: “no se puede gobernar a bases de impulsos de una voluntad caprichosa sin apego a las leyes, no se pueden improvisar fortunas ni entregarse al óseo y a la disipación sino consagrarse asiduamente al trabajo disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley le señala”.

Dijo que el legado de Juárez está presente en la sociedad dado el testimonio histórico que se tiene la ser el mejor presidente de la república mexicana que ha tenido, recordó que como gobernador de Oaxaca creo caminos, reconstruyó el palacio de gobierno, realizó un levantamiento de una carta geográfica y formación del plano de la ciudad de Oaxaca, “dejo saneada las arcas económicas de su estado entre otras cosas, otras medias de Benito Pablo Juárez García fueron, realizar acciones para llevar a cabo el programa las leyes de reforma, y de la constitución de 1857, expidió una ley pública donde el cual cancelaba al clero del monopolio de la enseñanza a la niñez y juventud, fundando la escuela nacional de preparatoria”.

Al concluir su discurso dijo: “los gobernantes de la sociedad civil, no deben asistir como tales a ningún ceremonial eclesiástico, si bien como Hombres pueden ir a los templos y practicar los actos de devoción que su religión les dicte. México necesita más héroes nacionales, héroes liberales que luchen por el bienestar de todos los mexicanos mas no por el bienestar de unos cuantos, México necesita más Hombres de la talla de Benito Juárez ¡Viva México!... es cuanto”, remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario