Últimas Noticias

jueves, 30 de marzo de 2023

Deja a Rosa Icela respuesta de vínculos de empresa privada de seguridad con cónsul honorario de Nicaragua en México

Por Carlos Guzmán / EnContacto
Ciudad de México, a 30 de marzo del 2023.- Ante las versiones periodísticas que en las últimas horas han dado a conocer que la empresa privada de seguridad que cuidaba el albergue donde murieron 39 migrantes en Ciudad Juárez está vinculada al cónsul honorario de Nicaragua en México, está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evitó mencionar si conoce o no del mismo.

A consulta de este servidor, el tabasqueño reiteró que habrá una nueva conferencia de medios, hoy a las 15 horas donde desde Palacio Nacional, se informe más del tema.

La misma, al igual que ayer, estará encabezada por la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, así como Sara Irene Herrerías, Fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ayer se reveló que Elías Gerardo Valdés Cabrera, cónsul honorario de Nicaragua en Coahuila y Nuevo León, quién, se detallO, desde desde su nombramiento como tal ha recibido contratos por más de 3 mil millones de pesos, a través del actual Gobierno Federal.

A este diplomático se le han otorgado contratos también para hacerse cargo de la seguridad también de la FGR, el Banco del Bienestar, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, CFE y Capufe, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario