Últimas Noticias

martes, 28 de marzo de 2023

Cuitláhuac rechaza que sean 170 denuncias de acoso y hostigamiento sexual en su gobierno

Por Daniella Ovalle / XEU
Xalapa, Ver., a 28 de marzo del 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que haya más de 170 denuncias de acoso y hostigamiento sexual en la Contraloría General del Estado en contra de servidores públicos del gobierno.

"(Ese número) es cuando se inicia un protocolo de atención, independientemente si es cierto o no, se tiene que hacer, es una cuestión de protección a la mujer”, dijo.

Lo anterior, a pesar de que la titular de la Contraloría, Mercedes Santoyo Domínguez, fue quien dio a conocer este dado.

Al cuestionarle sobre la información dada a conocer por el mandatario, indicó que aunque la Contraloría abre la queja, en caso de comprobarse es la Fiscalía General de Veracruz (FGE) quien tiene que llevar el caso si se presenta una denuncia.

“Si es cierto, no se atiende por la Contraloría, se atiende por la Fiscalía y va la denuncia porque es un delito”.

García Jiménez agregó que ahora se conocen esos casos porque en su administración s”e aplica el protocolo y no como ocurría en gobierno anteriores que su protocolo era mandar a callar y nunca atender las denuncias”.

Dijo que en que su gobierno se atienden las denuncias y se aplica el protocolo para enviar el mensaje de que no se encubre a nadie.

“Ya si resulta cierto o no, ya se verá, pero hay que aplicarlo, hablo de gobierno, del ejecutivo y de esa manera a los machistas, abusadores, les vamos diciendo que aquí no vamos a encubrir a nadie y tiene que darse el protocolo que defiende a la mujer y también dirime si es cierto o no”.

Pero insistió en que cuando se presume que existe un delito se tiene que dar el siguiente paso que es la denuncia formal y cuando llegan ahí, dijo que no protegen a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario